hd-sdiHD-SDI permite obtener imágenes de alta definición en videovigilancia con sencillas instalaciones. Por fin Visiotech presenta toda una gama de productos a precios espectaculares.



HD-SDI:  LA EVOLUCIÓN DEL  CCTV TRADICIONAL

HD-SDI (High Definition Serial Digital Interface) es el término con el que comúnmente se conoce al estándar SMPE292M y define como transmitir video de alta definición (1280x720, 1920x1080 o 2048x1080) no comprimido sobre  cable coaxial hasta distancias de unos 100 metros como máximo.
Hasta hace poco la única manera de disponer de una cámara de videovigilancia con calidad  Megapixel era adentrarse en el mundo IP con las dificultades de configuración que ello conlleva. Sin embargo, gracias a las cámaras HD-SDI  ya no es necesario abandonar el mundo  del “CCTV tradicional” para disfrutar de la más alta calidad de imagen.
HD-SDI es un concepto nuevo para el mundo del CCTV pero es un estándar ampliamente usado en la industria de la televisión donde necesitan trabajar con video de alta calidad.
Pincha en las imágenes siguientes para comparar la calidad analógica (cámara de 700 TVL capturada en un DVR D1) frente a la calidad HD-SDI (nueva cámara y grabador HD-SDI de visiotech).

 

Ventajas de HD-SDI sobre el CCTV tradicional y las cámaras IP

  • Alta resolución con imágenes de hasta 3Mpixeles (2048x1080) frente al CCTV tradicional que no supera los 704×576.
  • Facilidad de instalación al seguir los mismos procedimientos que en CCTV tradicional.
  • Facilidad de sustitución de las instalaciones tradicionales de  CCTV a HD-SDI simplemente cambiando los equipos (cámaras y grabador) ya que todo el cableado es reutilizable.
  • No hay perdida de calidad   ya que las imágenes no tienen que sufrir ningún tipo  de compresión a diferencias de otros estándares como MPEG4 o H.264.
  • Se eliminan las latencias asociadas a la compresión y descompresión a las que se somete el video en los sistemas IP. Esto hace posible aplicaciones donde no se pueden permitir ningún retraso entre un evento y su visualización.
 
 

¿Qué se necesita para una instalación de CCTV de alta definición HD-SDI?

  • Cámara con interfaz HD-SDI.
  • Cable coaxial tradicional.
  • Grabador compatible con el interfaz HD-SDI.
 

Nota: Es interesante aclarar que aunque los conectores de las cámaras son BNC, al no ser video en formato PAL (CCTV tradicional),  no se pueden conectar directamente a la entrada de video de los televisores o monitores clásicos sin utilizar un conversor HD-SDI a HDMI. En cualquier caso, como en cualquier instalación CCTV lo más habitual será utilizar la conexión de salida HDMI de los propios grabadores HD-SDI por lo que  no será necesario el uso de dichos adaptadores.

Esquemas_conexion

¿Qué es HDCCTV?

Algunas empresas del sector han formado la alianza HDCCTV para definir un protocolo de pruebas  que certifique que un fabricante de productos HD-SDI es compatible con el resto. Es decir, todos los fabricantes que pertenecen a esta alianza (http://www.highdefcctv.org/) garantizan la interoperabilidad entre sus equipos. Dicho esto es importante aclarar que dos fabricantes que no pertenezcan a dicha alianza pueden ser perfectamente compatibles entre ellos ya que todos se basan en el estándar SMPE292 M y  solo el futuro dirá si la organización HDCCTV  jugará o no, un papel importante en la estandarización de los productos HD-SDI.