Ajax Systems, proveedor líder de sistemas de seguridad, presenta Ajax MultiTransmitter Fibra, un dispositivo que integra detectores cableados de terceros en un sistema Ajax con un alcance de comunicación por cable de hasta 2.000 metros. Con este módulo, Ajax pretende proporcionar a los clientes una solución flexible y personalizable para satisfacer sus necesidades de seguridad únicas.

multitransmitter fibra

Ajax MultiTransmitter Fibra cumple las normas de seguridad de Grado 2, garantizando que satisface los requisitos de la mayoría de las instalaciones comerciales e industriales. Es compatible con la gama de centrales híbridas de Ajax, Hub Hybrid 2G y el Hub Hybrid 4G, lo que permite a los usuarios integrar el dispositivo sin problemas en su sistema Ajax existente.

Cumplimiento normativa Grado 2 y Grado 3 sobre sistemas de seguridad

Según marca la Orden INT/314/2011, sobre empresas de seguridad privada, los sistemas de seguridad instalados antes de la entrada en vigor de esta orden debían adecuarse antes del 31 de diciembre de 2023. El módulo MultiTransmitter Fibra de Ajax cuenta con certificación de Grado 3 por lo que es el dispositivo perfecto para adecuar las instalaciones cableadas donde el panel no cumple con Grado 2 o Grado 3, pero los detectores sí. En este sentido, Visiotech ofrece kits renove vía radio para Grado 2 y kits renove cableados, disponibles tanto para Grado 2 como para Grado 3. De esta manera, es posible adecuar las instalaciones a un precio muy competitivo y equiparlas con un sistema innovador y tecnológico.

Gracias a la certificación de Grado 3 de MultiTransmitter, ya es posible incluir los sistemas de Ajax en instalaciones que requieren un mayor nivel de seguridad, como joyerías, casinos, bancos o cajeros automáticos, entre otros.

Ajax MultiTransmitter Fibra: un módulo de integración de última generación

Una de las características claves de este expansor de zonas cableadas es su bajo consumo de energía para la línea de Fibra de hasta 100 µA, asegurando su eficiencia energética. Así mismo, el Ajax MultiTransmitter Fibra incluye una batería de reserva de 12 V, que proporciona una capa adicional de seguridad en caso de cortes de corriente.

El módulo está diseñado para conectar hasta 18 zonas y admite una gran variedad de detectores cableados, incluidos normalmente abierto (NO), normalmente cerrado (NC) y resistencias fin de línea (EOL, 2EOL y 3EOL), lo que proporciona a los usuarios una amplia gama de opciones. Además, admite valores de resistencia configurables de 1K a 15K, lo que permite ajustar el dispositivo a las necesidades específicas de la instalación.

Esta versión cableada de MultiTransmitter amplía a tres salidas de alimentación a 12 V para los detectores cableados de terceros, utilizando uno para los detectores de incendio y dos para los demás dispositivos cableados. Esto facilita la labor de instalación, ya que no es necesario tener una fuente de alimentación externa.

MultiTransmitter Fibra admite siete tipos de eventos:

  • Alarma antisabotaje
  • Intrusión
  • Alarma de incendio
  • Ayuda médica
  • Botón de pánico
  • Alarma de concentración de gas
  • Avería
multitransmitter fibra

Esta amplia gama de tipos de eventos hace que MultiTransmitter sea adecuado para una gran variedad de aplicaciones, desde la seguridad doméstica hasta la seguridad industrial. Este módulo de integración se puede controlar y gestionar desde cualquier lugar del mundo a través de la App de Ajax compatible con Android y Apple y proporciona notificaciones con gran cantidad de datos, lo que permite a los usuarios recibir información detallada sobre cualquier evento detectado.

Otras de las ventajas de este dispositivo es su protección antisabotaje:

  • Incorpora dos tampers que detectan la apertura de la tapa o el intento de arrancar el dispositivo de la pared
  • Protección contra falsificaciones del dispositivo
  • Detección casi instantánea de perdida de comunicación
  • Capacidad para detectar instantáneamente la pérdida de conexión del cable

Estas características garantizan que cualquier problema potencial se identifique rápidamente. En conclusión, el módulo MultiTransmitter Fibra de Ajax Systems es una solución altamente flexible y personalizable que permite a los usuarios integrar detectores cableados de terceros en su sistema de seguridad Ajax. Con su protocolo de comunicación Fibra de largo alcance, diseñado con 18 zonas compatibles con detectores NO, NC, EOL, 2EOL y 3EOL y soporte para una amplia gama de tipos de eventos, este dispositivo es ideal para adaptarse a cualquier tipo de instalación.

You have no rights to post comments