HDTVI (High Definition Transport Video Interface) es un nuevo estándar abierto de transmisión de vídeo de alta definición 720p y 1080p sobre cable coaxial.


titulo HDTVI
  • Resolución 1080p and 720p
  • Sobre cable Coaxial
  • Gran longitud de cable. Hasta 500m
  • Vídeo + Audio + Datos en un mismo cable
  • Estandar abierto

Antecedentes:

Hasta hace poco en el mundo de la videovigilancia teníamos que optar entre analógico 960H o alta definición HD mediante dispositivos IP.

En el mundo analógico, que lleva acompañándonos desde hace 50 años, se ha producido una rápida evolución: el HD analógico.
Ahora se nos presenta una interesante opción en mundo del CCTV, fruto de la cual cualquier instalación desfasada podrá actualizarse a alta definición HD sin que ello suponga un gran desembolso económico. esquema HDTVI

HDTVI, un estándar de grandes prestaciones:

Tras la experiencia de mercado con otros estándares de HD analógico, llega HDTVI (High Definition Transport Video Interface), que engloba y mejora aspectos:

  • Logra reproducciones fluidas, de gran calidad, sin latencia apreciable y con escasas interferencias para resoluciones de 720p y 1080p.
  • Funciona sobre cable coaxial común hasta 500m, permitiendo reutilizar las instalaciones para analógico ya existentes, incluso utilzando cable UTP.
  • Es posible incorporar el audio a la señal de vídeo, así como datos, permitiendo la configuración por menú y control PTZ de cámaras HDTVI a través del propio cable coaxial.
  • Estándar abierto que permite disponer de videograbadores desarrollados por diversos fabricantes.
  • Se mantiene la facilidad de instalación y el manejo habitual, sin necesidad de ampliar conocimientos.
  • Una calidad de imagen superior con costes muy ajustados igualando los, hasta ahora, competitivos presupuestos en analógico convencional.

Pero quizás lo más interesante de HDTVI como estándar abierto es que ya cuenta con el apoyo de más de 100 fabricantes, entre los se encuentran algunos líderes como Safire, con la incorporación a su porfolio de cámaras, DVR y soluciones HDTVI.

Safire incorpora su nueva gama de productos HDTVI:

Como avanzábamos, todo esto posiciona a HDTVI como una de las tecnologías más propensa a vencer y situarse como estándar de facto de HD analógico. Por ello, Safire, una marca europea de referencia en sistemas profesionales de videovigilancia tiene clara su apuesta por HDTVI y por lo tanto pone a disposición videograbadores Universales de gran versatilidad ya que aceptan IP, analógico convencional y HDTVI en un mismo dispositivo.

El aporte de la marca a las ya de por sí numerosas ventajas del HDTVI no puede pasarse por alto. Recordamos que dispone de integración en su software avanzado de gestión Safire Control Center, Apps móviles SCC, y el recién incorporado Safire EasyConnect, su servicio P2P Cloud que tan buena acogida está teniendo. Con un desarrollo centrado en la innovación, usabilidad y escalabilidad, Safire se posiciona como una marca de alta gama a precio competitivo. La búsqueda de soluciones potentes pero de uso sencillo, hacen de Safire una de las nuevas marcas de videovigilancia con mayor crecimiento en el mercado de seguridad.


ventajas SAFIRE HDTVI