Fibaro Home Intelligence es un sistema de automatización inteligente para el hogar, con el que es posible controlar y gestionar múltiples dispositivos conectados entre sí. Una pasarela de gran alcance permite interconectar todos los dispotivos inalámbricamente, sin necesidad de realizar cableado. El acceso a internet y la potente aplicación de configuración convierten a Fibaro en uno de los sistemas de domótica y SmartHome más fiables y potentes del mercado, además de sin duda el más estético y bonito.

Fibaro

¿Qué podemos imaginar?

Gracias al sistema Fibaro Home Intelligence es posible:

  • Dotar de inteligencia a la mayor parte de elementos de nuestro hogar, tanto para recopilar datos, como para actuar sobre nuestro entorno.
  • Crear Escenas completas, que nos permitirán de una forma sencilla, desde nuestro Smartphone o mediante un gesto, adecuar nuestro hogar a cada circunstancia.
pantalla aplicacion fibaro

Ejemplos de uso del sistema inteligente Fibaro Home Intelligence

  • Llegas del trabajo. Automáticamente se desconecta el sistema de alarma. Se conecta la cafetera para tener una taza de café recién hecha. El termostato sube la temperatura. La luz del salón se enciende, con un color que transmite tranquilidad y serenidad.
Fibaro España
  • Anochece. Se bajan las persianas de toda la casa. El sistema de alarma se activa protegiendo el perímetro. Las luces de las habitaciones se encienden a tu paso y se apagan cuando sales. En el salón, una cálida luz invita a poner la tele y disfrutar.
Sensores Presencia Fibaro
  • Estás fuera del hogar y te has olvidado una olla en el fuego. La presencia de humo hace que te llegue inmediatamente una notificación. Pero hasta que llegues, las persianas de toda la casa se abrirán, dejando pasar el aire y las luces de la casa parpadearán indicando el peligro.
Sensor de humos Fibaro
  • Deseas ahorrar costes. Los medidores eléctricos de cada enchufe te indicarán el consumo de los diferentes electrodomésticos de tu hogar. El control remoto de temperatura te permitirá encender la calefacción únicamente cuando sea indispensable. Los controles y avisos sobre las luces evitarán que te dejes nada encendido cuando no estés en casa.
Enchufe Fibaro

Fibaro es todo esto y mucho más. Es todo lo que la mente pueda imaginar. Gracias a este sistema de domótica y SmartHome cada dispositivo puede ser controlado individualmente y, además, también permite controlar sistemas de ocio, tales como Smart TV o equipos de música. ¿Por qué poner límites?

¿Cómo hacerlo?

La instalación de un sistema completo de Smart Home Fibaro debe ser realizada y configurada por instaladores especializados y formados. Todos los elementos son inalámbricos, Plug&Play y ninguno es especialmente complicado de instalar, pero las múltiples funcionalidades que el sistema permite, creación de escenas, configuración completa, y la elección correcta de los elementos a instalar, hace que la mano de un experto sea fundamental. Es por tanto una oportunidad de negocio para todos los instaladores de seguridad, integradores, diseñadores de interiores, que deseen otorgar un plus a sus clientes. Además, las futuras intervenciones para cambios de escenas, añadir elementos, cambios de pilas, etc., lo convierte también en una oportunidad de cuota mensual en algo que el usuario final sacará provecho en su día a día.

Instalación Fibaro

Los módulos de Fibaro Home Intelligence, con un diseño elegante, tecnológico y de pequeñas dimensiones, facilitan la integración en el hogar, convirtiéndose en una instalación discreta e inalámbrica. Estos son relacionados y vinculados a otros, pero trabajarán de forma independiente, de tal forma que, si algún accesorio deja de funcionar, el resto seguirá actuando.

Además, son totalmente compatibles con otros sistemas de terceros (como puede ser una instalación de alarma cableada) y con la posibilidad de comunicación con otros dispositivos Z-Wave de cualquier marca.

Productos Fibaro

Fibaro funciona con protocolo Z-Wave, con lo que además de sus elementos nativos, es totalmente compatible con otros sistemas de terceros que cumplan este protocolo. Además, es totalmente compatible con sistemas cableados de terceros, como por ejemplo, un sistema anti intrusión.

Conexiones Fibaro

Con comprobaciones automáticas y continuas del sistema y de los dispositivos, así como frecuentes actualizaciones de la pasarela, hacen que el aviso al usuario sea instantáneo y que sea posible la comunicación de la alerta en el mismo momento, con una notificación Push en el Smartphone o Tablet a través de correo electrónico.

Todo esto hace que Fibaro sea la mejor solución para la comodidad y el ahorro en el hogar, combinando estética, funcionalidad y fiabilidad.

logos visiotech y fibaro

Como distribuidor oficial de Fibaro Home Intelligence, Visiotech dispone en su catálogo de los productos Fibaro, así como un servicio de soporte técnico para todos nuestros instaladores y unos precios competitivos. ¡Contáctanos para conocer más información!

You have no rights to post comments